22 Asamblea General Ordinaria del CJE

El pasado fin de semana, del 1 al 3 de febrero, Scouts de España ha participado en la 22ª Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de España. El CJE es una plataforma formada por 60 entidades juveniles cuyo propósito es propiciar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de nuestro país y en su entorno global.

En esta asamblea han participado 170 personas delegadas de las 60 entidades miembro y se ha elegido a la Comisión Permanente formada por 9 personas y presidida por Manuel Ramos de la Rosa, de Scouts de España. También se ha debatido y actualizado el Reglamento Interno para acercarlo aún más a la realidad de la juventud, haciendo especial hincapié en el carácter feminista del CJE y apostando por incrementar la presencia de mujeres en éste.

De entre las resoluciones aprobadas, que marcarán la actividad del CJE, se encuentra reducir la edad legal para votar a los 16 años, promover medidas contra la ludopatía juvenil, reivindicar a las instituciones un plan de vivienda asequible para las personas jóvenes y mejorar las condiciones de las personas que se encuentran en Centros de Internamiento para Extranjeros.

En el desarrollo de estos días hemos contado con la presencia de Pau Marí-Klose, Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ruth Carrasco, Directora General del INJUVE y María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social quienes han mostrado su apoyo e interés por la juventud, los problemas que enfrenta y la forma de mejorar las vidas de las personas jóvenes.

Para más info:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *