10 años no son nada. Aniversario del grupo Myotragus

El día 19 de octubre, en medio de la pandemia de la COVID-19, el Grupo Scout Myotragus de Scouts de Balears festejó su décimo aniversario. Con una copiosa fiesta en las redes sociales, antiguos y actuales miembros del grupo scout publicaron fotos “soplando las velitas” con el hashtag #Myotragus10anys (en el original en catalán).

Corría el año 2010 cuando el Grupo Scout Myotragus abrió por primera vez sus puertas, con 9 scouters y 28 niñas, niños y jóvenes en las secciones colonia, manada y scout.

En conversación con el coordinador de Grupo, Francisco Meri, nos relata los recuerdos que él tiene de esa primera actividad: “Antes de comenzar a trabajar con los niños, hicimos en mayo del 2010 una vela de armas en una pequeña e íntima playa en Sa Rapita. Para mí el grupo significa familia, que pelea y discute… pero sigue siendo familia y es un vínculo que no se rompe, sin importar nada. Es donde encuentras apoyo, alegría, risas y lágrimas, todo en la misma hora”.

Actualmente varias de esas lobatas y scouts continúan su vida al lado del grupo, algunas como escultas, otras como las próximas rovers. Charlando con estas personas, rememoran su primer día de actividades en una atmósfera de alegría y nostalgia.

Oso: “Más o menos me acuerdo de mi primer sábado. Fue un poco ‘decepcionante’ porque ese día llovió y nos metimos en el gimnasio del local. Aun así me vi animado para ir el sábado siguiente y me encantó. Para mí, el grupo Myotragus significa diversión, me ayuda a poner otra perspectiva a los obstáculos de la vida y un día asegurado en el que voy a disfrutar”.

 

Cobra: “Llegué allí por primera vez por un amigo que ya no está en el grupo. No me acuerdo mucho de las actividades pero sí de quienes eran scouters: Whekau, Guara y Regüa. He aprendido mucho y me han ayudado a crecer como persona. Supongo que lo que más me ha marcado son esos momentos y amistades”.

Aeras: “Yo empecé hace 8 años más o menos. Empezó siendo un grupo de lo típico, juegos por la mañana y demás. Para mí terminó siendo una familia, siendo una parte de mí muy importante. Es una cosa que agradezco, tener una familia así. Hace 8 años empecé y me acuerdo de mi primer día que fue carnaval, que hicimos máscaras y siguen sin acabarse (ríe). Es un recuerdo muy bonito que tengo y estoy muy contento. Tenía unos 12 o 13 años y pasar por Myotragus me cambió la vida. No sé qué sería hoy en día si no hubiera sido por los scouts, mi forma de pensar, mi forma de ser… no habrían sido igual si no fuera por los scouts. Myotragus me ha enseñado a vivir”.

 

 

Pantera: “Pues de mi primer día más o menos me acuerdo de que llegué a la manada y todo el mundo era muy majo y acogedor, de hecho me quedó marcado que hicimos una actividad en la que teníamos q pintarnos y yo me quedé ahí quieta y vino una scouter, que su nombre en la manada era Ikky si no recuerdo mal, y me ayudó a integrarme. Sobre todo me acuerdo que el primer día yo no quería ir a los scouts y después me enamoré prácticamente del grupo. De mi paso por el grupo puedo decir que ha sido una gran experiencia, que aunque haya habido años mejores y años peores ha conseguido ser un gran gran pilar en mi vida, que siempre nos hemos preocupado por ser una gran familia y que me alegro de que un día tres scouters hubieran decidido venir a mi colegio a hablarnos de un tal Grupo Scout Myotragus, que no sabía que acabaría siendo algo tan importante en mi vida. Estoy muy contenta de la gente que he conocido y de lo mucho que me ha enseñado y mejorado como persona”.

El grupo scout ha tenido una gran influencia socioeducativa sobre la población infantil y juvenil del S’Arenal, barrio de Llucmajor donde se realizan las actividades: más de 470 miembros han pasado por el grupo a lo largo de estos 10 años. Le deseamos al Grupo Scout Myotragus un muy feliz aniversario, por muchos años más dejando este mundo en mejores condiciones.

Siempre Lista

Hormiga Eficaz

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *