Amanecer Scout

El 1 de agosto se celebra el día del Amanecer Scout. En 2020 se celebraría el 113 aniversario del primer campamento scout, el primer campamento del movimiento scout mundial. Todo empezó cuando Robert BadenPowell hizo sonar un cuerno de kudú: el cuerno de kudú es un cuerno de una especie de antílope y que muchos grupos scouts alrededor de todo el globo lo utilizan como presente para sus juegos; otros lo utilizan para hacerlos sonar como Baden-Powell.

Este 1 de agosto se hubiese celebrado el día del Amanecer Scout mundialmente y hubiésemos salido todos los grupos a ver el amanecer del 1 de agosto junto a compañeros y compañeras, y lo hubiésemos pasado genial. Sin embargo, este año podemos disfrutarlo igualmente pero teniendo la distancia de seguridad y usando mascarilla para protegernos todos.

Personalmente, hasta que no me uní al grupo de corresponsales nunca había oído nada sobre el día del Amanecer Scout y elegí escribir sobre esta fecha. Mi grupo, Claret 153, tendríamos que estar de campamento de verano, por la tanto había pensado hacer una noticia un poco diferente pero debido a la situación actual, mi grupo no ha podido realizar el campamento. Igualmente vamos a ir a ver el amanecer del 1 de agosto como sí estuviésemos de campamento para vivir un poco de ese campamento que no se ha podido hacer.

¡Buena caza y largas lunas!

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *