Vuelve la formación Nuevas adicciones y uso responsable de las TIC

Si no tuviste tiempo para hacerlo la vez anterior, no pudiste terminarlo o, simplemente, no te enteraste de su existencia, ¡aprovecha! Lanzamos la segunda edición del curso “Nuevas adicciones y uso responsable de las TIC”.

Actualmente el concepto de adicción no se relaciona únicamente con el consumo de sustancias químicas o drogas: existen las llamadas adicciones sin sustancia y desde Scouts de España consideramos importante seguir avanzando en esta línea de prevención, ampliando, actualizando y mejorando la formación no sólo de scouters y personas voluntarias, sino también de las y los jóvenes entre 17 y 21 años.

Este curso se impartirá de forma digital a través del Aula Scout. Está dirigido a rovers, scouters  y personas voluntarias de todos los grupos scouts así como de todas las Organizaciones Federadas.

Objetivos de esta formación

  • Dotar de materiales y recursos a todas las personas participantes para trabajar la prevención de las adicciones y uso responsable de las TIC.
  • Dar información y orientación para fomentar conductas y hábitos seguros con respecto a las adicciones y uso responsable de las TIC.
  • Sensibilizar a jóvenes y voluntariado de la importancia de prevenir y frenar las conductas adictivas, desde una perspectiva lúdica.

No queremos patologizar las conductas habituales o saludables, sino visibilizar cómo algunas conductas habituales pueden volverse no saludables.


Investiga

Investiga

Conócete y actúa

Conócete y actúa

Vive y disfruta

Vive y disfruta


Formulario

Completa el formulario de inscripción antes del 31 de octubre de 2019 a las 13:00 horas. La formación se realizará desde el 7 de noviembre al 9 de diciembre de 2019 a través del Aula Scout Virtual.

El Aula Scout Virtual sirve de soporte para las distintas acciones formativas que realizamos, todas ellas enmarcadas dentro de itinerarios integrados de inserción laboral del sistema de formación. Es un gran centro de recursos educativos en el que se pueden encontrar materiales de apoyo tanto para quienes dan formaciones como para las personas destinatarias, voluntarias de las acciones de formación. Actualmente hay 1.493 personas usuarias del Aula Scout.

Todas las personas participantes recibirán un certificado que acredita esta formación. Y, además, las tres mejores prácticas de cada uno de los módulos se incluirán en la nueva Guía de Recursos para trabajar la prevención de adicciones con y sin sustancia desde el Tiempo Libre que estamos elaborando, y recibirán un obsequio de reconocimiento. Las mejores prácticas serán valoradas a nivel técnico y validadas por la coordinación del Servicio de Educación Scout.

Para cualquier aclaración, contacta con tu OOFF o con la Oficina Scout.



Print Friendly, PDF & Email