Actividades scouts en estos tiempos que corren

Por las circunstancias actuales y siguiendo las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad, las reuniones presenciales de grupos scouts han parado. Algunos grupos han dejado de hacer actividades completamente, pero otros ni nos lo planteamos. Preparar reuniones online puede resultar complicado porque es algo a lo que no estamos acostumbradas ni acostumbrados, pero tenemos que verlo como una oportunidad para probar actividades nuevas y pensar alternativamente. ¿No tienes ideas para preparar tu próxima reunión? ¿Quieres proponerle actividades a tu scouter pero no se te ocurre nada? Aquí te dejo algunas.

De viaje sin moverse de casa

¿Cuántas veces les has propuesto a tus scouters hacer un viaje a algún lugar lejano? ¿Cuántas veces les has dicho a tus lobatos que no podéis ir a Disneyland porque es muy caro? Pues ya no hay excusa. Ahora puedes visitar cualquier ciudad del mundo con tu sección desde tu salón mediante Google Maps. Además, son muchísimos los museos, zoos, parques naturales, yacimientos arqueológicos, catedrales o planetarios que disponen de visitas virtuales gratuitas. ¿Qué tal una actividad sobre biodiversidad y medio ambiente en un zoológico? ¿O una actividad cultural descubriendo el centro de París?

Reuniones con gran aforo

¿Quién dice que no pueden juntarse personas de lugares diferentes? A las reuniones en línea puede unirse cualquier persona, esté donde esté. Por eso, esta es una gran oportunidad para conocer a otros grupos scouts dentro y fuera de España, que también estén haciendo reuniones virtuales. Hay muchos grupos que están dispuestos a hacer estas reuniones, solo hay que preguntar en alguna red social. Reuníos y hablad de vuestros grupos y tradiciones, de vuestros juegos favoritos, etc.

Charlas online

Seguro que conocéis a una persona con un trabajo interesante, o con una particular afición, o cualquier persona que pueda tener cualquier cosa que contar. ¿Qué tal preguntarle si quiere hacer una charla para tu sección?

Debates y cinefórums

Los más mayores puede que prefieran una actividad más tranquila, como debates sobre temas de actualidad o controversiales, ver una película y hablar sobre ella, discutir sobre espiritualidad, etc. Por otra parte, los más pequeños disfrutarán más con retos, pequeñas actividades, manualidades o talleres. Es importante mantener el equilibrio entre actividades educativas y lúdicas, para que no les resulte muy aburrido. Para aburrirse ya tienen el resto de la semana.

Pues aquí tenéis algunas ideas de actividades scouts para vuestra próxima reunión online. Recordad que más importante en estos momentos es mantener la cabeza más alta que nunca y seguir adelante con la confianza de que algún día saldremos de esto. No desanimarse nunca y seguir con el espíritu scout, cantando y silbando ante las dificultades.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *