Acciones de las OOFF para el 8M

Las Organizaciones Federadas (OOFF) están organizando concursos, acciones y diferentes iniciativas para celebrar el 8M. ¿A cuál te apuntas?

Scouts de Andalucía

‘Scouts por la igualdad’ es el lema de la campaña de esto año de Scouts de Andalucía, que se denomina entidad feminista. El objetivo es visibilizar la globalización del movimiento scout junto con la globalización del feminismo, para dejar patente que «sin feminismo no hay escultismo».

Va a realizar las siguientes acciones:

  • Un concurso para el cartel del 8M 2021 abierto a las personas asociadas a esta OF.
  • Ha creado una actividad para cada sección con la que trabajar la brecha salarial, la diferenciación de profesiones. etc., que enviará por correo a los grupos para que las realicen el sábado 6 marzo. Además invitarán a todos los grupos a participar en la actividad de la de las gafas violetas y la flor de lis de Scouts de España, así como la formación online sobre aproximación a la igualdad de género.
  • Vídeo con frases relacionadas con la campaña grabado por niñas, niños, jóvenes y personas adultas de toda la asociación, que se compartirá en redes sociales.
  • El domingo 7 habrá un videofórum online: primero se verá la obra de microteatro llamada Súper Lady, un alegato feminista en forma de fábula, y luego habrá un coloquio. Es una actividad para rovers y scouters.
  • El lunes 8M la OF compartirá un manifiesto.
  • El martes 9M terminará la campañada compartiendo iniciativas feministas scouts de todo el mundo.

Scouts de Castilla-La Mancha

Scouts de Castilla-La Mancha ha preparado un coloquio online para el día 6 de marzo a las 16:00 horas (15:00 en Canarias): ‘El Sáhara con ojos de mujer’. Es necesario haberse inscrito para asistir. Más información aquí.

Exploradores de Castilla y León

En Exploradores de Castilla y León también están preparando varias cosas::

      • Taller de cuentos con perspectiva de género para colonia y manada.
      • Escape Room online de igualdad de género online y actividad de igualdad en TikTok para sección scout
      • Debates no mixtos con puesta en común de cada sección (escultas y clan) y, posteriormente, se tratará a nivel del foro rover las conclusiones de cada clan.
      • Campaña en redes sociales sobre diferentes referentes femeninos castellanoleoneses que presentará Olave en formato de DrawMyLife.

 

      • Webinario sobre el proceso creativo con perspectiva de género para todos los públicos.

 

 

Exploradores de Madrid

En Exploradores de Madrid se ha planteado que marzo sea el mes violeta y trabajar el feminismo de forma transversal en todas sus áreas. Se visibilizará la sororidad dentro del escultismo, reforzado con un toque de celebración. Se usará el hashtag #SCOUTSENVIOLETA en todas las publicaciones en redes sociales.

Además de generar materiales y recursos para que los grupos puedan trabajar el feminismo durante el mes, han organizado acciones concretas:

      • Punto morado en las indabas: (27 – 28 de febrero y 6 – 7 de marzo): será un puesto permanente al que acudir a informarse y a hacer actividades. Aquí se va a enseñar a los voluntarios y las voluntarias el Plan de Igualdad de la OF, su Protocolo Antiacoso y el documento generado en sus conferencias sobre la incorporación de la mujer al Escultismo en Exploradores de Madrid.
      • Vídeo que refleje el mensaje que se quiere transmitir de sororidad y celebración
      • Biblioteca feminista: se va a realizar una recopilación de libros de temática feminista y se subirá a su web para que todo el mundo pueda acceder a ellos.
      • Se visibilizará el trabajo realizado por áreas y equipos asociativos que esté relacionado con el tema.

Exploradores de Murcia

Desde Exploradores de Murcia han preparado:

    • Publicaciones en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) para mostrar brevemente la historia de las mujeres en el escultismo (cómo surgió, cuándo empezó en España, las primeras patrullas femeninas y mixtas en España, desde cuándo se permite que la mujer forme parte del escultismo, etc).
    • Artículo en la web explicándolo todo más detalladamente, con una línea del tiempo para que sea más visual y comprensible.
Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *