¡Fórmate en la Academia Scout!

Abierto el taller de prevención de violencia en infancia y juventud

¿Sabías que tenemos una plataforma de formación para Scouters? ¡Es la Academia Scout!  A través de ella es posible obtener una capacitación de alta calidad de una manera sencilla, rápida y online, en temas específicos relacionados con las prioridades centrales de nuestro Plan Estratégico.

El catálogo está abierto a cualquier persona que sea voluntaria dentro de nuestra entidad: desde Scouters en Grupos Scouts, Formadores/as (FS y FF), responsables de Educación Scout, Voluntariado y Formación, comunicación, etc., a miembros de Equipo Directivos en Organizaciones Federadas.

En el catálogo de formaciones aparecen los talleres disponibles en cada momento. Actualmente podéis apuntaros a la formación sobre Prevención de Violencia en Infancia y Juventud. Los objetivos de este curso son clarificar y unificar los conceptos más básicos del maltrato infantil. Comienza por definir los diferentes tipos de violencia existentes y sus consecuencias, y proporciona herramientas para la prevención, detección y acción.  Además proporciona recursos con lo que realizar actividades de sensibilización dentro de vuestros Grupos Scouts y/o Organizaciones Federadas.

Para inscribirse en los cursos y obtener el certificado de finalización es necesario ser usuaria/o de la Plataforma. En estos dos vídeos tutoriales se explican los pasos para realizar el registro en la Plataforma y la inscripción a un curso.

¡Matricúlate, aprende, piensa y actúa!

Print Friendly, PDF & Email