8M ¡Somos imparables!

Histórica”, así ha sido definida la manifestación del pasado 8 de marzo a nivel internacional. Para muchos medios de comunicación a nivel Europeo, España se ha convertido en pionera en la lucha contra la violencia contra las mujeres. Desde Scouts de España estamos orgullosas de poder decir que el Escultismo en el que creemos, se sumó a las más de 350.000 personas que pedíamos en Madrid, la equidad entre los niños y las niñas del futuro debe de ser un hecho.

Detrás de la pancarta de Exploradores de Madrid, “Sin feminismo no hay Escultismo” se podía encontrar a Elena Cabezas, primera mujer Presidenta de Scouts de España, a Ana Rosa Bueno, Presidenta de Exploradores de Castilla y León y Ana Aguilar, joven portavoz del Movimiento Scout en España entre muchas más scouts. Gracias a todas ellas, pioneras, y muchas más que trabajan día a día por la igualdad, desde sus Organizaciones Federadas y dentro de sus grupos scouts, podemos asegurar que el techo de Cristal de las mujeres en el Escultismo se está rompiendo.

Creemos en un futuro en igualdad y por ello, educamos aplicando el enfoque de género de manera trasversal a todo lo que hacemos. Nuestros Grupos Scouts no solo salieron a las calles de sus ciudades durante el 8M, además pusieron en marcha dentro de sus barrios y comunidades actividades para sus niños y niñas abiertas a la comunidad donde sensibilizaron sobre la importancia de educar en igualdad.

Nuestra organización tiene una responsabilidad también con las scouts del futuro. Con quienes hoy son castoras, lobatas, scouts… con las que algún día lo serán, y a las que debemos garantizar la igualdad real, efectiva y completa en sus grupos scouts.

Print Friendly, PDF & Email