2008: Año Europeo del Diálogo Intercultural

Año Europeo del Diálogo InterculturalEuropa se está volviendo cada vez más diversa culturalmente. La ampliación de la Unión Europea, la desregulación de las leyes de empleo y la globalización han contribuido a aumentar el carácter multicultural de muchos países, sumando más lenguas, religiones y orígenes étnicos y culturales al continente. Por ello, el diálogo intercultural adquiere cada vez un papel más importante en el fomento de la identidad y la ciudadanía europea.

Con el fin de tratar de incrementar la sensibilización de todos los que viven en la Unión Europea, en particular los jóvenes, respecto de la importancia de comprometerse con el diálogo intercultural en su vida diaria y el fomento de buenas prácticas en la promoción del diálogo intercultural en la Unión Europea realzando el papel de la educación como vector importante de aprendizaje de la diversidad, mejorar la comprensión de otras culturas y de desarrollo de capacidades y buenas prácticas sociales, y destacar el papel central de los medios de comunicación en la promoción del principio de igualdad y comprensión recíprocas, la Unión Europea celebra durante todo este 2008 el Año Europeo del Dialogo Intercultural.

ASDE- Scouts de España comparte la idea de que el diálogo intercultural y el diálogo entre los ciudadanos fortalezcen el respeto de la diversidad y la necesidad de fomentar y facilitar la coexistencia de distintas identidades culturales y creencias. Podreís encontrar más información en www.interculturaldialogue2008.eu.

Print Friendly, PDF & Email