16 grupos scouts participan en “¡Hazlo por tu patata!”

Agradecemos a los 16 grupos scouts que han perticipado en el proyecto “Hazlo por tu patata”, financiado por fundación La Caixa, en el que se han repartido 4.000€ entre todos los participantes para la realización de las actividades enfocadas a promover hábitos alimenticios saludables durante el campamento de verano. Aquí os dejamos un breve resumen de los proyectos presentados:

Scouts de Andalucía
AZIMUT 674: “Campamento en salud”
El proyecto está dirigido a la unidad esculta del grupo scout. Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la higiene para la salud se va a trabajar
el trinomio alimentación sana+ ejercicio físico + descanso adecuado. Destaca la oportunidad de compartir el campo de trabajo con otro grupo de iguales: la unidad del grupo scout Alcazaba, 400.

Scouts de Aragón
ALDABA 514: “Cuerpo sano, mente sana”
El proyecto pretende fomentar la vida no sedentaria, la alimentación saludable y potenciar la actividad física. Se van a realizar actividades adaptadas a las diferentes secciones durante el campamento de verano. El objetivo es dar importancia a cuidarse tanto por dentro como por fuera.

CACHIMALLA 441: “Sano, sano, sanote”
El proyecto está dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años que van a trabajar hábitos saludables vinculados al deporte y al tiempo de ocio saludable durante el campamento de verano. Con el objetivo de establecer hábitos que lleven a una alimentación saludable se van a realizar diferentes actividades todas ellas al aire libre y se van a publicar las evaluaciones en el Facebook del grupo.

ENTABÁN 612: “Vive y sé feliz”
El proyecto tiene como objetivo trabajar la promoción de hábitos de vida saludables en educandos de 6 a 20 años.
A través de la prevención se pretende favorecer el desarrollo de habilidades y recursos que permitan el crecimiento integral de niñas, niños y adolescentes. Se hará difusión de las actividades realizadas a través de las redes sociales del grupo scout.

Scouts de Castilla La Mancha
ALMENARA 630: “Los súper saludables”
El proyecto está dirigido a todas las personas del grupo scout con el objetivo de dar a conocer a las niñas, niños y jóvenes la importancia de hábitos de vida saludables.
Se van a trabajar actividades divididas en 4 bloques temáticos: alimentación, ejercicio físico y expresión corporal, sexualidad y primeros auxilios.

BROWNSEA 399: “Es hora de cuidarnos”
Proyecto que da formación e información sobre hábitos alimenticios y hábitos de vida saludable con la finalidad de acabar con el creciente sedentarismo infantil y con los problemas de la salud derivados de este y de la comida basura.
El proyecto va dirigido a las secciones de manada, scout y esculta del grupo scout y se va a desarrollar durante el campamento de verano.

DUWAMISH 634: “La salud: mi proyecto de vida”
El proyecto está dirigido a todas las personas del grupo scout con el objetivo de dar a conocer a las niñas, niños y jóvenes el valor de la vida saludable y la importancia del ejercicio físico. Se van a desarrollar actividades saludables a lo largo del campamento de verano para todas las secciones educativas.

SAN VICENTE 396: “Campa por tu salud”
El proyecto está dirigido a la unidad del grupo scout con el objetivo de conseguir una actitud crítica hacia los malos hábitos y fomentar los hábitos saludables en el campamento de verano. Mediante las actividades educativas que se van a desarrollar se pretende conocer la importancia y los beneficios de dichos hábitos saludables.

CAMELOT 548: “Comer bien, crecer mejor”
Proyecto que pretende concienciar a los/las educandos del grupo sobre alimentación saludable y trastornos alimentarios.
El objetivo es dotar de las herramientas necesarias a las personas participantes para enseñarles a tener una buena alimentación equilibrada. Todas estas acciones y talleres se van a desarrollar durante el campamento de verano.

COCHAFISCO 625: “Soy responsable con lo que como”
Proyecto que pretende concienciar a los/las educandos del grupo sobre alimentación saludable y trastornos alimentarios.
El objetivo es dotar de las herramientas necesarias a las personas participantes para enseñarles a tener una buena alimentación equilibrada. Todas estas acciones y talleres se van a desarrollar durante el campamento de verano.

Acció Escolta de Catalunya
Proyecto “Fes-ho per la patatuela”, presentado por la OF.
El proyecto está dirigido a todas las secciones educativas de los grupos scouts de Acció Escolta de Catalunya. El objetivo general es crear conciencia en las personas participantes de todo aquello que comen y hacen. Conociendo la realidad de los grupos se cree que puede ser una buena oportunidad para introducir propuestas de mejora en los campamentos.

MAKARENKO 592: “Come bien y en el campamento también”
El proyecto está dirigido a todas las secciones educativas del grupo scout con el objetivo de acercar a los participantes la diversidad de alimentos y concienciar sobre alergias e intolerancias durante el campamento de verano. Se pretende que las personas participantes adquieran buenos hábitos alimentarios que se complementen con actividad física diaria

AL-KAZIRES 462: “Veranea salud”
El proyecto se desarrolla en el denominado “campamento de verano educativo” donde se pretende aunar las actividades lúdicas con la educación en el tiempo libre. El objetivo es que las personas participantes adquieran buenos hábitos de vida saludables enfocados a tres vertientes: adicciones sin sustancia, ejercicio físico y alimentación sana.

Scouts de Extremadura
ROSA DE LOS VIENTOS 673: “¡En forma!”
Con este proyecto se pretende adquirir hábitos saludables, realizar ejercicio físico y concienciar sobre la relación: “mens sana in corpore sano”
Se van a realizar diferentes actividades, durante el campamento de verano, organizadas por secciones educativas adecuadas a las edades de las personas participantes.

Scouts de Galicia
ILEX 695: “Naturalmente sanas”
Con este proyecto se pretende ir más allá de la concienciación de los/las scouts en torno a la importancia del ejercicio físico-deportivo, dietas sanas, formas de ocio saludable y desarrollo de habilidades sociales para el bienestar personal. Se quiere dejar huella tanto en el grupo scout como en el entorno familiar y escolar de las personas participantes en el campamento.

Scouts Valencians
LA SALLE 214: “Escalemos la pirámide”
El objetivo del proyecto es reflexionar sobre la importancia de seguir una dieta adecuada. Se van a realizar diferentes actividades, durante el campamento de verano, organizadas por secciones educativas adecuadas a las edades de las personas participantes.

Proyecto financiado por:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *