Vuelve el Concurso de Cortos Scouts en su decimo tercera edición. Apúntate y recibe financiación en tu Grupo Scout para rodar tu corto, trabaja de una manera original cada una de las temáticas y gana increíbles premios, que seguro que hacen que tus reuniones de los sábados sean mucho más novedosas.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La actividad consistirá en la grabación de uno o varios cortometrajes en función de las categorías, formato y temática descritas a continuación en las bases. Se trata de un concurso no profesional y de carácter competitivo, organizado por Scouts de España, cuyos objetivos son los siguientes:

  1. Trabajar la creatividad, nuestros contenidos educativos y los valores del Escultismo.
  2. Desarrollar las habilidades artísticas, de interpretación y producción a través del medio audiovisual.

CATEGORÍAS Y TEMÁTICAS:

  1. Castores, Lobatos y Scouts (a elegir entre las siguientes temáticas):
    • Coeducación.
    • Medio Ambiente.
    • Salud (Alimentación o higiene).
    • Uso responsable de las TICs.
    • Valores Scouts.
  2. Escultas y Rovers (a elegir entre las siguientes temáticas):
    • Prevención de drogodependencias y adicciones sin sustancia.
    • Educando en la Diversidad (colectivo LGTBI).
    • Prevención de violencia, especialmente violencia de género.
    • Valores Scouts.
  3. Todo el Grupo Scout u Organización Federada:
    • Cualquiera de las temáticas anteriores.

REQUISITOS:

  1. Podrán participar todos los Grupos Scouts y Organizaciones Federadas de Scouts de España con tantos cortos como se quiera por categoría y en cualquiera de las distintas lenguas oficiales.
  2. Presentar la ficha de inscripción para participar, antes del 2 de abril de 2019, para el VBº de vuestra Organización Federada.
  3. Entregar el corto antes del 2 de septiembre. Aquellos grupos con dotación económica enviarán escaneadas las facturas y justificación económica antes del 10 de julio de 2019 (con fechas de facturación entre el 1/04/2019 y el 30/06/2019). Las facturas originales y la justificación se entregarán junto al corto antes del 2 de septiembre. Las facturas con un importe mayor a 60€ deberán llevar un justificante (recibí) de pago adjunto.
  4. La participación en el 13º Concurso de Cortos Scouts supone la aceptación de las bases.
  5. Se autoriza a Scouts de España a usar las imágenes en diferentes medios de difusión y comunicación de Scouts de España.
  6. Formato de entrega: Archivos MPG y MOV y se enviará a Scouts de España, vía wetransfer (o cualquier otra página de intercambio de archivos).
  7. Duración del corto: Mínimo 3 minutos y máximo 7 minutos, créditos incluidos.

*No adaptarse a la duración del corto y/o temáticas por categorías y el uso del uniforme antiguo puede dar lugar a la descalificación.

JURADO

El jurado estará compuesto por especialistas del mundo audiovisual y scout, que valorará 2 cortos por categoría, previamente preseleccionados por el Servicio de Educación Scout. La baremación se realizará mediante un sistema de puntuación del 1 al 5 atendiendo a los siguientes criterios:

  • Guión.
  • Interpretación.
  • Originalidad.
  • Calidad técnica.

¿QUÉ SE SUBVENCIONA?

La cuantía destinada a esta convocatoria, establece una cantidad de 1.000 euros a repartir entre los proyectos presentados, que cumplan los requisitos. La subvención cubre alojamiento, gastos de alimentación (de restaurante solo un 10%), bibliografía especializada (libros, dvds..) y fungible (cartulinas, rotuladores, etc…), material de oficina y fotocopias. No cubre equipamiento (cámaras de video, de foto, etc…), transporte ni impresión de materiales didácticos y de difusión.

Datos de facturación: Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE) – Calle Lago Calafate 3 28018 Madrid – CIF: G28498954

PREMIOS:

Se establece un premio por cada categoría. Los cortos finalistas serán publicados en nuestro canal de youtube, manteniendose el premio del público al más votado. Los cortos ganadores se conocerán en los últimos meses de 2019.

¿Quieres hacer un corto y no sabes cómo?

¡Pues ahora es el momento de aprender! Descárgate la guía para trabajar desde vuestros grupos, para que os sea más fácil. ¡Síguela paso a paso y el corto saldrá rodado!

Subvencionado por:

Print Friendly, PDF & Email