1 de mayo en tiempos de COVID-19

Durante la jornada del 1 de mayo se celebran marchas multitudinarias a favor de los derechos de las personas trabajadoras, uniéndose en el llamado Día Internacional del Trabajo.

Este año será muy diferente debido a la situación que nos afecta a nivel mundial por el COVID-19, más conocido como “coronavirus”. 

Gracias a que el ser humano se adapta rápidamente a los cambios, las redes sociales y las videoconferencias están sirviendo de plataformas globales y están teniendo un protagonismo inesperado que nos facilita la posibilidad de unirnos, conversar, expresarnos y, cómo no, manifestarnos a pesar del confinamiento. 

Cerca de 2 millones de personas trabajadoras en España han sufrido un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), además de las que han sido despedidas. 

Aún así, los ánimos no flaquean: “El Scout sonríe y canta ante las dificultades”, es decir, se enfrenta positivamente ante los problemas, anima en los momentos difíciles y disfruta haciendo, incluso en el esfuerzo. Y se prepara para lo que vendrá con iniciativas como “Escucha a tus mayores” para mejorar sus capacidades para emprender.

Conoce el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico y qué puedes hacer tú para lograr que se cumpla.

 

Hoy más que nunca es necesario este valor scout con el que poder ayudar a sobrellevar esta situación.

Manifestemos en las redes sociales que a pesar del confinamiento podemos animar a tantos y tantos trabajadores que se encuentren en esta situación inesperada.

 

“Planifica tu trabajo y luego trabaja sobre tu plan” – B.P.

 





 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *