Una educación de calidad para todos y todas

27 abril 2012
foto familia same

Esta semana se ha celebrado la Semana de la Acción Mundial por la Educación en varias ciudades españolas. Miles de escolares han pedido una educación de calidad para todos y todas a través de sus dibujos representando cómo debería ser la educación o de lo que esta les ha aportado en su vida.

Los actos comenzaron en Sevilla el 16 de abril, continuaron en Pontevedra y en Melilla (actos en los que participó ASDE-Scouts de Melilla), a comienzos de esta semana fue en Éibar y Almería donde alumnos y alumnas formaron parte de la Gran Imagen para sensibilizar sobre la importancia de la educación. Santiago de Compostela, Barcelona, Toledo, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Pamplona, Valladolid, Vigo, Salamanca, Valencia y Alicante, Bilbao, Santander, Cuenca, Vitoria, A Coruña, Burgos, Huelva, Badajoz (actos en los que participó ASDE-Scouts de Extremadura) Avilés, y Oviedo son las ciudades que han reivindicado que la educación básica sea una prioridad. Los actos se cerrarán mañana en Zaragoza.

Otras ciudades como Granada, Viana do Bolo (Orense), Logroño, León, Murcia  celebrarán sus actos centrales durante el mes de mayo.

ASDE-Scouts de España participó en el acto del miércoles 25 en la Plaza del Carmen de Madrid, donde se pasaron las reivindicaciones de la Campaña Mundial por la Educación a través del Secretario General de Cooperación, Gonzalo Robles, presente en dicho acto. Este año la Campaña Mundial defiende el derecho a una educación temprana de calidad a niños y niñas de 0 a 6 años. ASDE-Scouts de España ha participado en la elaboración de los materiales de tiempo libre de esta Campaña.

En los actos de la SAME de Madrid se fue completando “La Gran Imagen” con dibujos y collage de los más de 200 alumnos y alumnas de los 14 colegios que han participado en el acto central.

Porque la educación nos incumbe a todos y todas, el año que viene volveremos a reivindicar durante la Semana de Acción Mundial por la Educación la importancia que ésta tiene en el desarrollo de las personas y las sociedades y por supuesto a lo largo de todo el año a través de nuestras acciones y proyectos

Te pasamos el video de la SAME  2012

 

 

TwitterFacebookLinkedInGoogle+EmailTuentiMás

Una respuesta a Una educación de calidad para todos y todas

  1. Pingback: La Campaña Mundial por la Educación 2012 en Galicia se cierra en Viana do Bolo | Proyecto educativo de cooperación internacional Viana do Bolo- Bermejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>