Responsabilidad Social

responsabilidad social

ASDE-Scouts de España es una organización con una clara vocación transformadora de la sociedad, que contribuye a través de la educación a la construcción de un mundo mejor. Por ello, ASDE y las organizaciones que forman parte de ella tienen una importante responsabilidad con la sociedad de la que forman parte. Esta Política de Responsabilidad Social de ASDE-Scouts de España ha sido desarrollada principalmente a través de distintas estrategias y herramientas en las que se manifiestan explícitamente los compromisos adquiridos por ASDE y que se pueden consultar en los siguientes enlaces.

Nuestro compromiso

Quiénes Sómos, nuestra definición educativa y compromisos. El Compromiso Federal recoge la definición de qué es ASDE, nuestra opción por el escultismo como método educativo y una serie de compromisos organizados en cuatro grandes áreas o ámbitos: Compromiso Social, Compromiso con la Salud, Compromiso con el Medioambiente y Compromiso Espiritual. Descarga pdf

Código Ético

Aprobado en diciembre de 2009, recoge las pautas de actuación ética que debe seguir ASDE en su gestión ordinaria y en sus relaciones, tanto con sus propios asociados, como respecto a su personal, proveedores, entorno social, medioambiente, etc. Descarga pdf.

La Cultura de la Transparencia

Aprobado en diciembre de 2009, recoge las pautas a seguir por ASDE y sus organizaciones federadas acerca de las pautas a seguir para una adecuada rendición de cuentas y transparencia en su gestión y actuaciones. Descarga pdf.

Informe de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad es una institución que ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva, homogénea y gratuita sobre las ONG para ayudarles a decidir con qué ONG colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. Ver enlace.

Sello de excelencia EFQM 200+

Otorgado en diciembre de 2009, acredita el compromiso de ASDE-Scouts de España con la calidad, supone la asunción de un modelo integral de calidad que abarca todos los aspectos de la gestión de una organización. Ver enlace.

Financiadores

El papel educativo y social de Scouts de España se lleva a cabo gracias al trabajo voluntario de miles de jóvenes y al apoyo económico de ministerios, instituciones y empresas colaboradoras. La fusión de estas energías y esfuerzos permite que cada año contemos con más actividades, con nuevas y más amplias propuestas y con un mayor alcance de nuestra acción scout en áreas como: la Educación para la Salud, la Prevención de Drogodependencias, la Integración Social, el Medio Ambiente, la Cooperación para el Desarrollo y la Convivencia e Integración.

Financiadores

Donantes y Socios Colaboradores

Si quieres, puedes ayudarnos a construir un mundo mejor sumándote al movimiento scout o, como empresa, apoyando económicamente nuestros objetivos educativos y programas. Si estás interesado en conocernos mejor no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Escríbenos a asde@scout.es

Cuentas Anuales

La gestión económica de Scouts de España está basada en un estrecho control financiero de los recursos, tanto internos como externos, intentando, en todo omento que la información contable y económica originada representen de la manera más fiel posible todo lo que ASDE realiza a lo largo del año.
Cada año, la Memoria Institucional dedica un espacio a mostrar las cuentas de la entidad, quien se somete además a diferentes auditorias internas y externas. Os dejamos el Informe de Auditoría 2009 y el Informe de Auditoría 2010.

Participación

Scouts de España se basa en la educación como herramienta transformadora y posibilitadora de la construcción de un mundo mejor. Para multiplicar el alcance y difusión de este mensaje, nuestra Organización participa y colabora con las principales plataformas y entidades sociales del estado. El trabajo en la sociedad junto con otras asociaciones y movimientos realza el éxito de nuestra acción.

Espacios de Participación

TwitterFacebookLinkedInGoogle+EmailTuentiMás