Responsabilidad Social


ASDE-Scouts de España es una organización con una clara vocación transformadora de la sociedad, que contribuye a través de la educación a la construcción de un mundo mejor. Por ello, ASDE-Scouts de España y las Organizaciones Federadas que forman parte de ella tienen una importante responsabilidad con la sociedad de la que forman parte. Esta Política de Responsabilidad Social de ASDE-Scouts de España ha sido desarrollada principalmente a través de distintas estrategias y herramientas en las que se manifiestan explícitamente los compromisos de transparencia:

Código ético ASDE-Scouts de España

El código ético recoge las pautas que debe seguir ASDE-Scouts de España en su gestión ordinaria y en sus relaciones, tanto en lo relacionado a sus asociados, como a su personal, elección de proveedores, entorno social, medioambiente… Pulsa aquí para verlo.

Nuestro compromiso con la sociedad

En la III Conferencia Federal se aprobó el compromiso federativo, un documento que explica quiénes somos, nuestra definición educativa y nuestro compromiso social, con la salud y el Medioambiente y nuestro compromiso Espiritual. Ver pdf

La cultura de la Transparencia

En la VI Conferencia Scout Federal se aprobó el documento “La cultura de la transparencia en ASDE; una estrategia, un estilo” documento que establece la línea de trabajo para una adecuada rendición de cuentas y transparencia en su gestión y actuaciones. Ver pdf

Cuentas anuales

La gestión económica de Scouts de España está basada en un estrecho control financiero de los recursos, tanto internos como externos, intentando, en todo momento que la información contable y económica originada representen de la manera más fiel posible todo lo que ASDE realiza a lo largo del año.
Las cuentas de la entidad, se someten además a diferentes auditorías internas y externas.Informe de Auditoría.

Memoria Institucional

Documento anual donde se encuentra información sobre nuestras actividades, resultados, alianzas, etc.

 

TwitterFacebookLinkedInGoogle+EmailTuentiMás