Especial Medio Ambiente

5 junio 2012
earth_day

Bajo el lema: ECONOMÍA VERDE: ¿Te incluye a ti?, este año el Día Mundial del Medio Ambiente será una oportunidad para invitar a la ciudadanía a evaluar en qué áreas de la vida cotidiana se puede aplicar la “economía verde”.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en todo el mundo de muchas formas: rutas en bicicleta, conciertos verdes, gimkhanas y juegos en escuelas, plantaciones de árboles, actividades de reciclaje, campañas de limpieza y mucho más. La Economía Verde toca casi todos los aspectos de nuestras vidas y está estrechamente relacionada con nuestro desarrollo. Por ejemplo, se trata de conseguir que nuestro día a día sea posible con una energía sostenible, empleos verdes, las economías de baja emisión de carbono, políticas verdes, los edificios verdes, la agricultura ecológica, la pesca sostenible, la silvicultura, la industria, la eficiencia energética, el turismo sostenible, el transporte sostenible, la gestión de residuos, uso eficiente del agua y toda la eficiencia de los recursos en sí. Estos son todos los elementos que intervienen en la implementación exitosa de una economía verde.

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente 

TwitterFacebookLinkedInGoogle+EmailTuentiMás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>