Día Mundial contra la Droga

26 junio 2012
dia contra drogas

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ha lanzado una Campaña Mundial que pretende sensibilizar sobre el problema que suponen las drogas para la sociedad especialmente para los y las jóvenes. Por ello, a través de información enfocada a los distintos factores (jóvenes, padres y madres, educadores y educadoras) quieren hacernos partícipes de la importancia de trabajar juntos y juntas por una sociedad sana, limpia de drogas.

Desde 1987, el 26 de mayo se celebra el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas para sensibilizar sobre este problema mundial y realizar las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Se estima que más de 200 millones de personas cada año consumen drogas ilícitas, de este número por lo menos 200.000 muere por sus consecuencias. Los/as adolescentes y la juventud son especialmente vulnerables al consumo de drogas de hecho, el consumo de drogas entre la población joven duplica a la de la población general.

Según el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, “los esfuerzos para promover el desarrollo y luchar contra las drogas y el delito tendrán más eficacia si se basan en alianzas con jóvenes, la sociedad civil, los gobiernos y la comunidad internacional.”

El empoderamiento de los y las jóvenes ante estos retos es esencial para conseguir una sociedad libre de drogas. En ese sentido, desde ASDE-Scouts de España trabajamos por la promoción de la salud en el tiempo libre desde un enfoque de libertad, versatilidad y no obligatoriedad, a través de campañas y actividades desarrolladas por los Grupos Scouts.

Os recordamos algunas de las campañas de prevención y promoción de la salud que venimos trabajando este año:

Diversión con CTRL 2.0

Juego Agita2

Más información

Plan Nacional sobre Drogas

Campaña Mundial contra la Droga

Mensaje Secretario General Naciones Unidas

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas

Información para jóvenes

Información para padres y madres

Información para educadores/as

Infórmate

 

 

 

 

TwitterFacebookLinkedInGoogle+EmailTuentiMás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>