Scouts de España exige el cese de los ataques en la Franja de Gaza

7 enero 2009

Scouts de España exige el cese de los ataques en la Franja de GazaMás de 700 personas han muerto y cerca de 3.000 han resultado heridas en la Franja de Gaza desde que el pasado 27 de diciembre comenzara la ofensiva militar israelí sobre esta zona. Entre las víctimas mortales se calcula que hay más de 100 niños y niñas, tal como señala Save the Children. El número de víctimas aumenta cada día.

Scouts de España exige el fin de los combates y se suma a la Declaración de las Organizaciones Políticas y Sociales que han convocado una manifestación para el domingo en Madrid, a las 12.00 horas, a favor de la paz en Palestina y contra la masacre del pueblo palestino.

Al peligro inminente que suponen los ataques diarios en la Franja de Gaza hay que añadir la difícil situación que vive su población (más de un millón y medio de personas) con motivo del bloqueo que Israel impuso a la zona hace 18 meses. Esto está provocando una carencia de alimentos, medicinas, red eléctrica y otros servicios indispensables, como una debida atención médica. La Cruz Roja habla ya una de una crisis humanitaria “total”.

El martes 6 de enero, dos escuelas de Naciones Unidas que daban refugio a familias de Gaza que habían tenido que abandonar sus hogares fueron atacadas y 424 personas murieron.

El País informa en su edición digital que “tras 12 días de ofensiva sobre Gaza, Israel y Hamás han anunciado esta mañana que, al menos durante tres horas al día, habrá un respiro para la población de la Franja” que permitirá que la ayuda humanitaria pueda circular.

Scouts de España, como organización no gubernamental de carácter infantil y juvenil dedicada a la promoción de una educación en valores, hace un llamamiento a la comunidad internacional para exigir el fin de la violencia tanto del gobierno israelí como de Hamás, el levantaminto del embargo hacia la población de la Franja y para trabajar por la paz y por la defensa de los derechos humanos en la región.

Según aporta Unicef, son cerca de 800.000 los niños y niñas que sobreviven en la Franja de Gaza. Niños y niñas que están siendo privados de su derecho a la protección, a una vida digna y adecuada para su desarrollo físico, mental y social y que ven peligrar su vida cada día.

Es necesario detener la violencia y acabar con el sufrimiento de cientos de miles de personas y evitar una espiral aún mayor de violencia. Desde Scouts de España, organización que forma parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, trabajamos con niños, niñas y jóvenes en la educación para la paz y el desarrollo, un ámbito educativo que fomenta el derecho y las libertadas humanas como vía de acceso a una convivencia pacífica.

En Canal Solidario puedes encontrar las próximas manifestaciones y llamamientos en los que puedes tomar parte.

TwitterFacebookLinkedInGoogle+EmailTuentiMás

2 respuestas a Scouts de España exige el cese de los ataques en la Franja de Gaza

  1. Pingback: Grupo Scout Kimball 110 » Blog Archive » Scouts de España condena los ataques en Gaza

  2. Pingback: Scouts por la Paz en Oriente Medio en El Blog de la Roca del Consejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>