Accede a nuestro Boletin
Introduce tu E-mail y recibirás nuestro boletín informativo:


La tienda de Scouts de España


Accede al ScoutTube


Accede a la Kraalnet


La red social scout


Informe de la Fundación Lealtad
Comparte la biodiversidad
Festival Cortos Scout

¿Cómo podemos contribuir a salvaguardar la diversidad biológica de nuestro planeta? Queremos que nos lo digas tú y nos lo cuentes con acciones y propuestas concretas que a buen seguro realizáis en tu grupo scout. Participa en el concurso de buenas prácticas ambientales “Comparte la biodiversidad” y contribuye a conservar la biodiversidad de vida de nuestro planeta.

Este concurso es una de las acciones que desde Scouts de España estamos realizando para celebrar el Año Internacional de la Diversidad Biológica, una oportunidad que queremos aprovechar para fomentar la responsabilidad y capacidad de actuación de las personas en esta gran labor de protección medioambiental. El pasado 5 de junio miles de jóvenes scouts celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente y contribuyeron con sus acciones a sensibilizar y profundizar sobre el significado y alcance de la biodiversidad.

Lo que ahora pretendemos con este concurso es intercambiar las iniciativas de Buenas Prácticas relacionadas con la biodiversidad y compartir la creatividad y riqueza de las acciones que desarrolláis en los grupos scout. Para participar tienes que enviar la ficha con la acción que destaquéis. Las actuaciones deberán recoger una de las tres siguientes temáticas:

- Conocimiento: Saber diferenciar las diversas formas de vida del planeta, incluyendo las distintas especies y ecosistemas. Acciones para llevar a cabo bajo esta línea de trabajo.
- Conservación: Detener la pérdida de la biodiversidad del planeta. Acciones que reduzcan, de manera significativa, el ritmo actual de pérdida de la diversidad biológica.
- Sensibilización: Concienciar a la ciudadanía para salvaguardar la biodiversidad, proteger más espacios del planeta y hacerlo mejor. Campañas de sensibilización que aúnen esfuerzos para poner freno a este proceso destructor.

Tienes de plazo hasta el 1 de septiembre de 2010 para compartir tus acciones.
Toda la información de esta convocatoria está disponible en el área de programas de Educación Scout.

Si quieres profundizar sobre el alcance e importancia de la biodiversidad, puedes consultar el Infoscout sobre el Día Mundial del Medio Ambiente lanzado la pasada semana.

 Imagen de Pie de pagina Logo de ASDE
©2008 ASDE Federación de Asociaciones de Scouts de España
Lago Calafate, 3 | 28018 Madrid (España) | Tel: +34.91.517.54.42 | Fax: +34.91.517.53.82
www.scout.es | asde@scout.es
Andalucía | Aragón | Asturias | Baleares | Canarias | Cantabria | Castilla y León
Castilla-La Mancha | Catalunya | Ceuta | Extremadura | Galicia | La Rioja | Madrid | Melilla | Murcia | Valencia
Scouts: Creating a Better World
Este sitio web usa Wordpress
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI