Camino a Rio +20

11 mayo 2012
rio

Del 20 y 22 de junio de 2012, tendrá lugar en Río de Janeiro la cuarta Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, o Río+20. 10 años después de la conferencia en Johannesburgo en 2002, son todavía muchos los temas pendientes y  muy largo el camino para seguir avanzando en economía verde y sostenibilidad. Por ello Rio+20 se sitúa como una cita imprescindible para el medio ambiente y para la sociedad, ya que pone sobre la mesa la necesidad de encontrar alternativas de desarrollo más justas y sostenibles.

Para conocer la opinión de las organizaciones de la sociedad civil e integrarla en la posición de España en dicha Conferencia, tuvo lugar el martes 8 de mayo la Jornada  “España camino a Río+20. Encuentro de la Sociedad Civil” en la que participaron más de 120 representantes de sectores de la sociedad civil como empresas, sindicatos ONG, administraciones públicas o centros de investigación. ASDE-Scouts de España participó en el encuentro.

Durante la Jornada, que contó con la participación del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se presentaron las iniciativas y expectativas de distintas organizaciones de cara a Rio+20 que dejaron patente la necesidad de un cambio en la agenda de valores.

Posteriormente se desarrollaron dos talleres participativos sobre los temas de la Conferencia: economía verde y gobernanza para el desarrollo sostenible. Durante estos talleres se recogieron las visiones, expectativas y peticiones de las organizaciones participantes para trasladar a la Administración española de cara a la Conferencia.

Para más información consulta el programa de la Jornada, donde verás todas las organizaciones participantes y no te pierdas el documento de propuestas de la Jornada. Este documento recoge no sólo las conclusiones a las que se llegaron el 8 de mayo, también las reflexiones y exigencias de distintas organizaciones y personas que quieren participar. Desde ASDE-Scouts de España hicimos constar la importancia de la infancia y la juventud como ciudadanos responsables en las propuestas enviadas por Coalición Clima.

 

TwitterFacebookLinkedInGoogle+EmailTuentiMás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>