Un fin de semana lleno de actividades

20 noviembre 2009

imagen concurso

El 20 de noviembre es el Día Universal del Niño y son muchas las actividades que desde los grupos scouts y las Organizaciones Federadas se han convocado para celebrar este día en el año en el que la Declaración Universal de los Derechos del Niño cumple 50 años y la Convención 20 años.

En Granada, en colaboración con Save the Children, Scouts de Andalucía participará en una actividad que se ubicará en la Fuente de las Batallas. Allí, el sábado desde las 11.00, los más pequeños realizarán murales sobre derechos y también se hará una suelta de globos con mensajes relativos a la importancia de éstos que llenarán el cielo de la ciudad andaluza.

En Castilla la Mancha se realizará una reflexión en Ciudad Real sobre la Convención de los derechos. Para ello emplearán un texto elaborado por la Plataforma de Organizaciones de Infancia y que está adaptado para que puedan entender mejor qué es lo que implica cada uno de sus derechos. Y además, el viernes por la tarde y durante todo el sábado se trabajará en Albacete con niños de hasta 14 años con el material “Pasemos a examen los derechos”, una actividad que no se limitará a los scouts sino que estará abierta al barrio y se realizará una recogida de juguetes.

Por su parte, ASDE-Exploradores de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia y asociaciones de infancia de la región, participará en la Feria de los Derechos de la Infancia el domingo 22 de noviembre entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Y Melilla tiene todo listo para la actividad que tendrá lugar el sábado en la Plaza Menéndez Pelayo de la ciudad. Su lema “Mi mano por su mano” consiste en la lectura de una carta a los niños, niñas y adultos escrita por los lobatos, la elaboración de un “muro” con fotos de niños de los países del Norte y del Sur, donde los chicos y mayores pondrán una mano pintada.

Como se puede ver la oferta de actividades es amplia y esto es sólo una muestra de lo que los grupos scouts estarán haciendo este fin de semana. Lo importante es no olvidar nunca que los niños y niñas, por el mero hecho de serlo, deben ser protegidos y deben disfrutar de su infancia de una forma plena y sin perder ninguna de las oportunidades que ésta les ofrece.

TwitterFacebookLinkedInGoogle+EmailTuentiMás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>